PREGUNTAS FRECUENTES

Cuales son los casos en los que se hace un Estudio de Titulo?

Por lo general, este se realiza en dos situaciones:

En este caso el futuro comprador quiere tener certeza de la legitimidad del inmueble, que el vendedor sea realmente el propietario y todas las condiciones legales del bien. De esta forma se previene que sea una estafa o que la propiedad tenga algún problema que pueda afectar a futuro (por ejemplo, una hipoteca, embargo, derechos de terceros, expropiación, etc.).

El banco o entidad financiera se encargará de solicitar un estudio de títulos antes de hipotecar una propiedad, pues así estarán seguros de que el inmueble respaldará el pago del crédito.

¿Cuánto demora un estudio de título?

Los estudios de título pueden demorar de unas horas hasta unos 5 días laborables, dependiendo de la complejidad del historial de la finca, el horario del Registro de la Propiedad y la disponibilidad de los documentos. Nuestros estudios de título por lo general tardan dos días laborables. De existir circunstancias excepcionales, usted recibirá un mensaje de parte nuestra indicando los pormenores y un estimado del tiempo que tomará su estudio de título.

¿Cual es el costo?

Nuestros precios comienza desde $79.99 el mismo varia de acuerdo a el tipo de caso ya que existen casos con requisitos especiales o extensos que pueden costar más, pero son la excepción y no la norma. Nuestro estudio incluye copia de los folios digitalizados que provee el Registro de la Propiedad. Dichos folios contienen el historial completo de todas las inscripciones de su finca desde su primer dueño. Tambien le incluimos acceso al Sistema de Validación de Estudio de Titulo  de nuestro portal.

¿Cuales son los Documentos Necesarios?

El Investigador de Titulo necesitará una copia de la descripción legal de la propiedad. La misma se utiliza para identificar legalmente la propiedad y sus linderos, así como para obtener la cabida superficial que se utilizará en la tasación. Esta descripción es lo que comúnmente llaman “la rústica”, ya que usualmente comienza con dicha palabra cuando la propiedad no es urbana.

El número de catastro ayuda a identificar la propiedad en los mapas catastrales del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). El Investigador de Titulo puede en ocasiones identificar el número de catastro mediante el uso de mapas catastrales digitales. No obstante, conviene tener a la mano el número, ya que a veces los mapas no se encuentran actualizados.

Inicio
↩️ eXp Realty
Mi Cuenta
Validar