A Challenge to Build the Future - Centro de Convensiones de PR

Date created 02.11.2019 11:59:05

“Este año venimos con un programa fuerte enfocado en presentar las experiencias de otros lugares del mundo y que podemos aplicar en la isla. Daremos énfasis al tema de los bienes raíces, cómo debe ser el hogar puertorriqueño del siglo 21 y cómo prepararnos para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático”, detalló Emilio Colón-Zavala, presidente de la ACPR. “De igual manera, se presentarán los retos de asequibilidad de vivienda enfocada en los alquileres y el estatus de los fondos federales”, añadió. 

Colón-Zavala adelantó en entrevista con Diseño y Construcción que la conferencia magistral estará a cargo de Anthony A. Williams, exalcalde de Washington D.C. y quien dirigió la Junta de Control Fiscal que tuvo la ciudad a principios del siglo 21. 

“Nos complace que Anthony A. Williams, sea uno de nuestros oradores invitados en un programa del que estamos seguros, contribuirá al entusiasmo y compromiso que todos tenemos con la reconstrucción de Puerto Rico. Nos presentará el proceso de la transformación del Anacostia River Front, espacio que representa la restauración de un área con un alto grado de diferencia social y que hoy es un modelo urbanístico a seguir”, manifestó. 

Williams, quien actualmente es el principal oficial ejecutivo de Federal City Council, es reconocido -entre otras cosas- por liderar la recuperación que experimentó Washington durante sus dos términos como alcalde, mientras logró una reducción en los impuestos e invirtiendo en infraestructura y servicios humanos. 

Antes de ser alcalde, fue el principal oficial financiero independiente para el Distrito desde 1995 a 1998 y trabajó en diversas posiciones en el gobierno a nivel federal, estatal y local, incluyendo su función como primer Principal Oficial Financiero para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, nombrado por el expresidente Bill Clinton y confirmado por el Senado de los Estados Unidos. 

“El exalcalde ha visitado la isla anteriormente. Tenemos que dejarnos de pequeñeces y proponernos salir del atolladero y buscar herramientas para enfrentar la crisis”, continuó el presidente. 

El ingeniero hizo un llamado a todos los profesionales relacionados a la industria de la construcción a participar de la Convención y de la serie de paneles que se estarán presentando. 

“Vamos a tener créditos de educación continua para corredores de bienes raíces, ingenieros y, probablemente, para arquitectos. Todos los profesionales nos debemos nutrir. También tendremos exhibiciones, todas llenas de suplidores ypersonas que venden servicios”, detalló. 

Entre los paneles que se llevarán a cabo hoy se encuentran:

Gustavo Vélez (CEO de Inteligencia Económica), Iván Zavala (CEO DE Reality Realty), Rafael Rojo (presidente y CEO de VRM Companies), Michael McDonald (Vicepresidente ejecutivo de FirstBank), Ricardo Álvarez Díaz (cofundador y CEO de la firma Álvarez Día. Este panel será moderado por Cristina Fernández, subdirectora de Estilos de Vida y Entretenimiento de El Nuevo Día

“El futuro del turismo y la hospitalidad: Incrementando la capacidad y la competitividad en el nuevo mercado caribeño” con la participación de John Englander president del International Sea Level Institute, "Hogres en Puerto Rico para el siglo 21”, “Estado de nuestra reconstrucción” y “Piensa en grande: Construyendo en tiempos de crisis”. Todos abiertos al público general.

La Convención Anual de la ACPR contará con una representación de oradores reconocidos en temas de construcción. 

 

Comments

There are no comments yet

Leave a Comment