News

07.12.2019 04:03:31

Tenant Screening - Fast, Easy & Affordable Landlord Background Check

Credit Report Form

Tenant Screening - Fast, Easy & Affordable Landlord Background Check & Tenant Credit Credit Connect Background Search is a comprehensive tenant screening solution used commercially and by individual property owners alike. Secure your investment today with the most trusted and established tenant screening solution in the industry.


If you are in need of landlord background check or landlord credit check services, then look no further than Tenant Background Check. Our reports are fast, accurate and affordable. Quite simply, Tenant Background Search is the ultimate landlord tenant screening tool on the market today.

As a landlord, your primary goal is to protect your investment. You need to make sure that you rent to responsible tenants who will:

- Pay rent consistently on time

- Not break their lease

- Not damage the property

Our landlord tenant screening services allow you to do just that. We make your job as a landlord or property manager so much easier. Our credit and background check services allow you to make sure that you line up responsible tenants for your rental properties.

Evictions are time consuming, stressful and unprofitable. Tenant Background Search will go a long way in terms of preventing evictions and will save you money and time. Our tenant credit check and background check services allow you to make sure that you line up responsible tenants for your rental properties.

In order to order a credit requests and better serve you, we utilize a platform system. Every request is assigned a unique identification number which you can use to track the progress and responses online. For your reference we provide complete archives and history of all your requests. A valid email address is required to submit a ticket. 

Read more »

06.11.2019 05:35:47

El proceso hipotecario

Adquirir una vivienda es uno de los momentos más importantes y emocionantes que pudiéramos tener. En la mayoría de los casos se adquiere por medio de un préstamo hipotecario. 

“Saber qué esperar en cada etapa te ayudará a que el proceso hipotecario sea más fácil y sencillo”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage. 

Paso 1 – Originación

La originación es la etapa inicial del proceso. El cliente va a completar la solicitud de préstamo con su información personal, incluyendo los documentos de ingresos, activos y propiedad. El banco le proveerá las divulgaciones iniciales de su préstamo al cliente. Entre estos, el Estimado de Buena Fe (“Loan Estimate”), donde se detallan los términos y costos del préstamo. El oficial de ventas realizará un análisis preliminar y podrá solicitar información adicional. Una vez recibidas y revisadas las divulgaciones, el cliente deberá notificar al banco su interés en continuar con la transacción. 

SI TE INTERESA: Cinco términos hipotecarios que debes conocer

En esta etapa se le solicitará el pago por adelantado por los servicios de informe de crédito, tasación, estudio de título y mensura, si aplica. Todo dinero pagado como adelanto, se le acreditará al cliente al momento del cierre. De aquí se envía al Departamento de Proceso.

Paso 2 – Proceso

En esta etapa se completan todos los documentos para que el comité de crédito evalúe la solicitud. También se solicitan los servicios de tasación, estudio, mensura y verificaciones de empleo. 

“Es el momento en el que el cliente puede aclarar cualquier situación como deudas saldas o por cancelar en la transacción, en casos de refinanciamiento”, explicó Agosto. Entonces, se somete al comité de crédito para evaluar tu capacidad de compra y pago, experiencia de crédito y colateral. Una vez aprobado el préstamo, el caso pasa al Departamento de Cierre.

Paso 3- Cierre

El Departamento de Cierre llenará los documentos requeridos para finalizar la transacción. Tu oficial de cierre divulgará la Declaración de Cierre (“Closing Disclosure”), documento que detalla los términos del préstamo y cargos relacionados al cierre. El cliente recibirá este documento al menos tres días hábiles antes del cierre. Deberá tomar este tiempo para revisar la información de cierre. 

SI TE INTERESA: Cómo financiar con préstamo convencional con seguro hipotecario

Una vez recibida y aceptada la divulgación de cierre, se podrá coordinar el cierre hipotecario tres días laborables a partir de la fecha de divulgación de cierre.  

Al cierre, el cliente debe llevar identificaciones con foto vigente y la aportación de cierre, si aplica. 

En ese momento, el cliente firmará los documentos de su cierre de préstamo; la escritura de compraventa mediante el cual se cual transfiere la titularidad legal de la propiedad; la escritura de hipoteca, documento que consta la garantía de su préstamo; y su pagaré, que es su compromiso de pagar el préstamo hipotecario al banco. El cliente recibirá copia de todos los documentos firmados. 

 

Read more »

06.11.2019 05:34:59

Asociación de Constructores de Puerto Rico se une al reclamo de diálogo

Luego de la reunión entre el gobernador, los presidentes legislativos y el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, la Asociación de Constructores de Puerto Rico se unió a varios grupos del sector privado en exhortación a que se logren acuerdos que eviten un tranque en la operación del Gobierno y en la recuperación económica de Puerto Rico.

“Ayer recibimos con esperanza la noticia de la reunión convocada por el gobernador para comenzar un diálogo que culmine en consensos entre el gobernador, la rama legislativa y la Junta. Para el sector privado es vital contar con la certeza jurídica para aportar en el desarrollo y la recuperación de nuestra economía. Puerto Rico necesita este diálogo y que se logren consensos con el Gobierno para poder encaminar el desarrollo económico y la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó el presidente de la Asociación de Constructores, el ingeniero Emilio Colón Zavala.

Además, Colón Zavala expresó que “es importante resolver cualquier diferencia que puedan tener el Gobierno y en la Junta, para concentrarnos en las transformaciones necesarias, en consenso, y que son vitales para nuestra recuperación, como son la reforma energética y la reconstrucción de Puerto Rico”.

Read more »

06.11.2019 05:32:57

La ACPR celebra ágape en el Centro de Convenciones

Con el tema "A Challenge to Build the Future", la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) cerró su primer día de la 46ta. Convención Anual con un cóctel en el que dijeron presente profesionales, socios y amigos de la industria para intercambiar ideas y soluciones.

Read more »

02.11.2019 11:59:05

A Challenge to Build the Future - Centro de Convensiones de PR

Servir a través de su contenido dirigido a la reconstrucción de la isla es el propósito principal de “A Challenge to Build the Future”, la cuadragésimo sexta Convención Anual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), que comienza hoy y culmina mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

Read more »